5 estrategias para conseguir clientes potenciales aunque exista el metaverso

 

Si estas leyendo esta publicación es porque requieres saber estas 5 estrategias para conseguir clientes potenciales para tu negocio. Puedo decirte con toda tranquilidad, que suena fácil, pero en algunas ocasiones no lo es. Yo creo que lo que te voy a contar, ya te lo dijo antes, pero es importante que repases estos conceptos.

A nosotros los humanos se nos hace muy fácil distraernos y nos ponemos a hacer cosas que nos alejan de nuestra meta. Para mantener el enfoque durante todo el año, repasamos estas 3 estrategias. Las voy a mencionar primero y luego abundo un poco mas sobre ellas.

 5 estrategias para conseguir clientes potenciales

  1. Crear una página web estratégica
  2. Implementar SEO para su web
  3. Crear formularios para aumentar la base de datos
  4. Producir contenido relevante
  5. Entablar conversaciones con sus clientes y prospectos

Crear una página web estratégica 

Como siempre digo en todas nuestras clases, la pagina web es su oficina virtual. Es la base de todo lo que se implementa en Internet para captar clientes. Si usted está invirtiendo tiempo y dinero en publicaciones en redes sociales y no tiene un destino propio a donde llevar a las personas, esta perdiendo su inversión.

Hay muchas maneras de lograr tener una pagina web bien hecha y profesional. Puedes hacerla desde cero con el acompañamiento de un entrenador digital. También puedes solicitar que una agencia de marketing digital la crea por ti.

Implementar Seo para su web

Luego de que tiene la pagina web lista, hay que aprender a optimizar el posicionamiento web. Es importante que los principales motores de búsqueda sepan que nuestra web existe. Así pueden entregar nuestro contenido en las búsquedas relevantes de los usuarios diariamente.

El SEO es vital para aumentar la captación de clientes. En nuestra experiencia manejando la pagina web de Marohu Marketing, casi todos nuestros clientes llaman o escriben porque nos encontramos en Google mientras buscaban sobre servicio. Muy importante que implemente el SEO.

Crear formularios para aumentar la base de datos 

Ya te vas dando cuenta que todo se relaciona en una armoniosa cadena estrategia. Una vez que tiene pagina web y la tiene bien optimizada para SEO, debe insertarle las herramientas que te permitirán aumentar tu base de datos. Con esa base de datos puedes enviar boletines y ofertas a tus clientes y prospectos. Esto es un punto importantísimo en las estrategias de captar mas clientes por Internet.

Producir contenido relevante

Antes solía pensar que uno mismo podía llevar las riendas de sus redes sociales. Pero según va evolucionando la web, mas complique se le mete a la sopa digital. Se los digo por experiencia, la mejor manera de obtener resultados en las redes sociales es: producir contenidos y tener un community manager que se encargue de distribuirlo y dale sentido estratégico para el cumplimiento de nuestras metas online. Al principio puedes empezar tú, pero ten presente que el eslabón perdido de una persona con éxito es que sabe delegar con propósito.

Entablar conversaciones con sus clientes y prospectos

Y bueno, llegamos a la zona que más nos gusta en Marohu Marketing y en nuestra escuela Digital Coaching Group. Conversaciones generales. Esta comprobado que en el mercado latino se aumenta significativamente el ROI cuando se generan conversaciones. Para llevar a cabo un marketing efectivo generando conversaciones, la mejor forma es configurar un chatbot.

A través del chatbot marketing, podrá captar clientes, darles servicio al cliente y seguimiento de venta en automático. Eso le daría paz a tu cerebro y felicidad a tu bolsillo.

Puedes fortalecer tus destrezas de marketing digital a través de nuestra escuela. Puedes certificarte como Coach Digital o puedes especializarte en marketing, digital, inteligencia artificial, trabajo remoto y tecnología blockchain.

Si este artículo ha sido de utilidad para ti, puedes compartirlo. De esa manera nos ayudas a propagar el mensaje de la transformación digital con conciencia.

Digital Coaching Group

Digital Coaching Group