¿Cómo responder al cliente ?

Lo que dicen las estadísticas: El 60% de los mensajes recibidos públicamente son comentarios de clientes o quejas que manifiestan o dejan en evidencia el descontento con la marca. El 75% de los mensajes privados que reciben las marcas son pedidos de clientes , tales como orientación, información, solicitud de trámites y/o gestiones y resoluciones de reclamos. Estas estadísticas permiten conocer de cerca la magnitud del tema para saber cómo contestar a los clientes en cada caso.» 

Como responde al cliente

Existen mensajes públicos y privados los cuales tienen características y propósitos muy distintos, observemos qué dice el cliente.

👉🏽 Qué hacer con el mensaje público:

Este tipo de mensaje es emocional y requiere atención, suelen ser contagiosos y repetitivos. Pueden viralizarse. Mientras más rápido se responda, más rápido tendremos control de la situación.

Si ofrecemos una respuesta rápida, minimizaremos la insatisfacción del cliente y promoveremos una imagen positiva hacia el resto de los usuarios. 

👉🏽 En cuanto a los mensajes privados:

Este tipo de mensajes suelen estar enfocados en solucionar un tema puntual. Por lo tanto, te permite conocer más detalles para una atención personalizada y definir una estrategia de acción

Reaccionar con “me gusta” ante las menciones en las redes o los comentarios en nuestros posteos es un gesto que hace que nuestro cliente perciba que nos importa. 

El uso de Chatbots te permite imitar la conversación con personas mediante inteligencia artificial. Si es utilizado eficazmente evita dar respuestas tardías en el proceso de venta, permitiendo buenas referencias de la marca.

Puedes programar tu cita para el servicio de respuestas automáticas y las App . Si este artículo ha sido de utilidad para ti, puedes compartirlo. De esa manera nos ayudas a propagar el mensaje de la transformación digital con conciencia.

Digital Coaching Group

Digital Coaching Group