Crea tu Viaje de valor al cliente en 8 pasos
En el Inbound Marketign el crea tu viaje de valor del cliente en 8 pasos donde lo convierte de un desconocido a un promotor de tu producto o servicio es clave para el crecimiento de tu negocio, es por ello, que en este artículo en breves ocho (8) pasos puedes lograr que ese viaje sea exitoso.
1. Consciencia
Antes que alguien pueda comprarte, tiene que darse cuenta que existe, ¿verdad ?. lo que quiere decir que en este proceso de crear consciencia es donde l a persona se da cuenta en ti, recuerda n adie nace sabiendo quiénes son Apple o Amazon, sólo toman conciencia acerca de estas empresas si quieren convertirse en sus clientes.
2. Compromiso
Su cliente potencial ahora está consciente de usted, ellos saben quién es usted, sin embargo, todavía se encuentran en las etapas iniciales en una relación con él. Entonces, el siguiente paso es comenzar a desarrollar una relación con su cliente potencial.
3. Suscríbete
La gente hoy día está inundada de marketing y contenido, por lo tanto se genera una escasez en atención. El hecho que alguien lea una de las publicaciones en su blog hoy NO significa necesariamente que recordará volver a visitar tu sitio en el futuro.
Aquí, la persona le brinda su información contacto y, al hacerlo, le otorga permiso para contactarla nuevamente en el futuro. Alguna veces esta transacción es un intercambio, denominado «soborno ético».
Promociona una oferta valiosa, pero en el lugar pedir dinero, solicita la información contacto del cliente potencial. Y cuando te lo dan, no solo les das acceso al contenido, producto o servicio que prometiste, sino que también los agregas a tu lista suscriptores.
4. Convertir
Pedir una inversión significativa en un producto o servicio complejo sería pedir demasiado, demasiado pronto. Todavía estás en las primeras etapas en la relación.
5. Emocionar
En este punto, su nuevo cliente ha realizado una transacción con usted. Su trabajo ahora es garantizar la transacción siendo lo más buena posible, que la emoción de la compra se convierta en buena voluntad y confianza.
6. Asciende
Recuerde cuesta más adquirir un nuevo cliente que venderle a uno existente. Esa primera venta no se trata de ganancias, s e trata de convertir un cliente potencial en un cliente, para que pueda comenzar una relación larga (y rentable) con el cliente. .
7. Abogar
Un defensor es alguien que habla de manera positiva sobre su marca. Un defensor es lo que podría llamarse un «promotor pasivo». La razón para hacer esto es simple: si la persona no obtiene valor de esta transacción, no pasará a la siguiente etapa y le comprará cosas más caras.
8. Promocionar
En algunos casos, el promotor simplemente tuvo una gran experiencia con su empresa y quiere compartir su historia con amigos y familiares. En otros casos, promueven porque ha creado un incentivo para que lo hagan. Esto pone su mensaje frente a una nueva audiencia, los fanáticos, seguidores y amigos del promotor.