¿Cuál es el significado de metaverso?

El metaverso según mis búsquedas más recientes en Internet sobre ¿Cuál es el significado del metaverso?, de todas las definiciones que encontré, cito esto, que me pareció muy simple de entender. “Un metaverso es un entorno donde los humanos interactúan social y económicamente como avatares en un ciberespacio, que actúa como una metáfora del mundo real, pero sin sus limitaciones físicas o económicas acerca del metaverso y su significado». 

 

Cual es el significado del metaverso

Esta definición de metaverso , realmente me gusta mucho. Me llama la atención la palabra metáfora. La metáfora es una comparación entre dos cosas que de ninguna forma están relacionadas. Cuando hablamos con un amigo y decimos: “Esa fiesta de anoche fue una bomba” o “Me estoy ahogando de trabajo”, estamos utilizando la fuerza de ahogarse o el impacto que sabes puede generar una bomba para describir lo que realmente queremos decir. Que tenemos demasiado trabajo que no sabemos como termino y que la fiesta estuvo demasiado buena.

Que hayan usado esta palabra para describir el metaverso es interesante. Por que el metaverso es un mundo paralelo virtual usando la realidad aumentada. Desde mi perspectiva es un espejo del mundo físico. Ya hay países que están implementando sus decisiones legislativas en un metaverso que tiene a su país de clon para ver como se comporta la sociedad y luego lo implementan en el mundo real. Es increíble.

Es importante destacar que el término Metaverso no es la invención de Mark Zuckerberg. El término metaverso tiene su origen en la novela Snow Crash publicada en 1992 por Neal Stephenson, que recrea un universo consensuado basado en nuestro propio universo (Stephenson 1993, p. 25).

Tampoco el metaverso de Facebook es el primero ni es nuevo. Que yo recuerde, a lo mejor hay otros, pero que yo sepa; el primer metaverso surgió el 23 de junio de 2003 con la publicación de Second Life. Ya luego tenemos otros metaversos que la gente usa hace varios años, como, por ejemplo:

  • Mindcraft

  • Roblox

  • Solárium

  • Decentraland

  • el arenero

  • Fortnite

  • yo

Así que bueno, recapitulando. ¿Qué es un metaverso ? Es un mundo paralelo al real en cuyo interior, podrán interactuar las personas entre sí. Podrán moverse, comprar, socializar, vivir moviendo un avatar que los representa.

Estos son los primeros pasos de la web 3.0 y esto, va unido al cambio de tecnología a la codificación blockchain. Porque hace que los metaversos, los videojuegos y los espacios que usamos en la web, también están atados a wallets que no permiten guardar dinero y activos digitales. (Cosa que dejaremos para hablarlo otro día LOL).

Una cosa debe tener presente y es que la tecnología blockchain cada vez está más presente en la web. Por lo que te recomiendo que te vayas familiarizando con esta tecnología.

Una gran alternativa es tomar la especialización que tenemos en nuestra escuela sobre Blockchain . Esto te permitirá entender mejor como trabaja para mejorar la toma de decisiones en tu negocio y en tu vida.

Volviendo al metaverso. Por el momento, es solo una idea si te enfocas en el metaverso de Facebook. Pero si ya quieres empezar a tener presencia en metaversos, puedes ir a hacer cuenta en varios como Decentraland, Sandbox o Second Life.

Espero que esta información haya sido de utilidad y si te ha gustado, déjanos saber compartiéndolo con más personas.

Digital Coaching Group

Digital Coaching Group