Estoy segura que cada vez que abres tus redes sociales lees inmediatamente la palabra coaching.
Mi nombre es Gladys Jiménez productora de contenido de Marohu Marketing y tutora de la Certificación de Coaching Digital y quiero hablarte de qué es y qué no es coaching.
Para ello, te voy a traer al ámbito digital, imagina que en tu empresa deciden reorganizar los departamentos y para ahorrar tiempo planifican promover un espacio digital que les permita interconectar metas, que sean conocidas por todos los implicados y comenzar un mecanismo de evaluación constante de los procesos con indicadores de gestión.
Un coach acompaña estos procesos:
-
Hace preguntas a los implicados,
-
Hace preguntas para que cada uno haga una mirada interior y pueda determinar sus potencialidades para expandirlas para los logros de la empresa,
-
Además provee de diferentes alternativas para que ellos decidan de cuál es la herramienta que más se adecua a los fines y a la propia realidad.
Qué no es coaching:
-
Una persona que asesora, guía y orienta los procesos que hace un plan y lo lleva a la empresa para que se cumpla, en algunos casos son evaluadores externos que solo van a revisar las fallas y cuestionan las funciones de los empleados. Lo cual implica en muchos casos ascensos o despidos.